La iniciación mágica comienza en el mundo cotidiano

 

La Iniciación Mágica

La Iniciación Mágica


"La iniciación mágica es un viaje al centro de la vida cotidiana, un viaje que nos lleva a descubrir la magia que se esconde en las cosas más simples."

¿Estás buscando un camino espiritual? ¿Quieres conectarte con la verdad? Si es así, entonces la verdadera iniciación mágica comienza en el mundo cotidiano.

En esta nueva serie, exploraremos cómo A. E. Waite ilustró nuestro viaje espiritual en los Arcanos Mayores del Tarot. Waite vio el mundo no sólo como un lugar físico, sino también como una puerta.

La carta del Mundo, que representa la primera iniciación mágica, nos muestra a una mujer desnuda danzando en una mandorla. La mujer representa el espíritu del mundo, la Shekinah. Sus piernas cruzadas representan la letra hebrea "Tau", que significa "cruz".

La mandorla o corona de 72 hojas o eslabones representa el nombre de lo divino, uniendo a todos los seres vivos. La cruz roja que une la corona tanto en Malkuth como en Tiphareth, en el Reino y la Belleza, representa la hermosa verdad que buscamos cuando buscamos por primera vez dejar el mundo común.

Las varitas que sostiene la mujer representan la dualidad. Por un lado, representan la dualidad estelar de la Luna y la Estrella. Por otro lado, representan la dualidad de la Justicia divina y mortal.

Nuestra primera iniciación, entonces, es ver el mundo como una puerta a la verdad. Es hacer el voto de aceptar el Rayo que puede conectarnos con el cielo pero igualmente destruirnos. Es buscar la Estrella de los Magos que nos conducirá a ese Camino Secreto y Grande de Trabajo.

Estás listo para comenzar tu viaje espiritual? Únete a nosotros en esta nueva serie para aprender más sobre la iniciación mágica en los Arcanos Mayores del Tarot.


Entradas más populares de este blog

Explorando el Poder Transformador de la Iniciación Mágica y las Lecturas de Tarot: Choques Iniciáticos Reveladores

Cómo Acceder a la Realidad no Ordinaria, Segun Don Juan Matus

Las Enseñanzas de Don Juan: un viaje al conocimiento del nagual